Podemos definir la dificultad del aprendizaje como un bloqueo en uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o en el uso del lenguaje, el escribir o hablar, el cual se puede manifestar en una imperfecta habilidad para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, en la ortografía, o al hacer cálculos matemáticos.
La calificación «dificultades de aprendizaje» es un término general, describe un proceso, no un niño específico con problemas determinados. Pero a la hora de buscar los medios para trabajar con estas dificultades es necesario observar cómo y cuán bien actúa el niño, evaluar sus fortalezas y debilidades, y generar cambios que orienten a dar soluciones a su proceso de aprendizaje.
Es importante recordar que existe un alto grado de interrelación y coincidencia en las áreas del aprendizaje. Por lo tanto, los niños con dificultades del aprendizaje pueden exhibir una combinación de características. Estas pueden impedir el proceso de aprendizaje en forma leve, moderada, o severa.
El alto grado de desintegración que está afrontando actualmente la familia Colombiana como consecuencia de la situación económica, política y social, está afectando a los niños en edad escolar, provocando bloqueos de tipo emocional y/o las dificultades de aprendizaje en su desarrollo académico.
Nosotros ayudamos a que los padres apoyen a sus hijos a enfrentar éste tipo de dificultades y ayudamos a los niños a motivarse para cumplirlo.
¿ Tienes alguna Inquietud ?
Teléfonos: +57 1 410 9944
Lunes a Viernes de 8am – 7pm
Sábados de 8am – 5pm